Inicio de OSArch

From Wiki.OSArch
Revision as of 20:20, 11 January 2021 by Denissoto (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)


Osarch.svg

Ayudamos a crear el entorno construído con software libre, mejor transparencia, y un enfoque más ético.

En esta wiki recopilamos y compartimos todo lo que sabemos acerca de las tecnologías libres en nuestra industria. Todas las páginas en este sitio fueron escritas por personas como tú.

Involúcrate[edit]

Get-involved.svg

¿Estás interesadx en las iniciativas de OSArch y en saber por qué OSArch es tan importante en el diseño, la construcción, operación y el reciclado de los entornos construídos? Aqui tienes una introducción acerca de qué es todo lo que involucra a OSArch. Únete a más de 700 miembros de la comunidad y a más de 100 editorxs de la wiki que escribieron más de 100 artículos para la wiki.

Actualmente estamos buscando voluntarixs enfocadxs en colaborar con los siguientes puntos en particular. Si estás listx para aportar, ¡postea en los foros y haznos saber!

Utiliza Estándares Abiertos[edit]

Open-standards.svg

Los estándares y las tecnologías abiertas permiten que nuestras herramientas digitales operen entre ellas y te protegen contra la expiración de datos. Revisa qué hay disponible en el Directorio de estándares Open Data.

Aprende conceptos de los datos IFC (Industry Foundation Class):

Uso del OpenBIM en gestión de instalaciones

Estudia cómo especificar requerimientos de datos con MVDs (Model View Definitions) y MicroMVDs (todos los artículos).

¿Usas software propietario? Aprende mejores prácticas y soluciones alternativas para producir datos compatibles con los estándares de la industria.

Para ver una lista completa de artículos, revisa los directorios y las categorías.

GNU Free Software "El software de código abierto (en inglés open source software u OSS) es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de código abierto o forman parte del dominio público. En las licencias compatibles con la Open Source Definition el propietario de los derechos de autor permite a los usuarios utilizar, cambiar y redistribuir el software, a cualquiera, para cualquier propósito, ya sea en su forma modificada o en su forma original." -Wikipedia Open Source Initiative